En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres, dio a conocer que, al momento, 18 familias accedieron al seguro brindado por la Administración Municipal por el pago del predial en el mes de enero, debido a las afectaciones presentadas por las lluvias pasadas.
Así mismo, 26 casas afectadas que no cuentan con dicho seguro, serán apoyadas con el 50 por ciento del monto de los muebles perdidos.
“El Municipio hizo un gran esfuerzo para contratar el seguro de vivienda que incluye el pago en caso de inundaciones. Estamos invitando a la ciudadanía para que logre hacer su pago de predial en enero para que no tengan ningún contratiempo y puedan ser beneficiados con este programa en caso de presentarse un hecho similar“.
El funcionario municipal adelantó que promocionarán el pronto pago del impuesto predial, con el fin de que la mayoría de la sociedad pueda acceder a una póliza de seguro para caso de inundaciones, incendios o robo.
Cabe señalar que las pólizas son de 20 mil pesos en caso de robo y hasta 50 mil pesos por incendios e inundaciones.
Agustín Murillo