Mil cincuenta y seis mesas receptoras serán utilizadas el próximo 1 de agosto para la primera consulta popular, así lo detalló la vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, durante el simulacro previo a la consulta.
“Nuestra participación es muy sencilla, tenemos que llegar a la mesa receptora de la consulta popular, tomar nuestra papelera, identificarnos con las y los presidentes de las mesas receptoras, tomar nuestra papeleta, leer la pregunta y responderla a nuestra consideración, así de simple, así de sencillo para ello el Instituto Nacional Electoral ha dispuesto en el estado de Querétaro mil cincuenta y seis mesas receptoras.”
Durante un simulacro realizado el día de hoy en las oficinas de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, recodaron que la consulta popular tiene objetivo saber si los mexicanos quieren o no que se esclarezcan decisiones políticas que tomaron ciertos actores políticos en años pasados.
Esta consulta popular se llevará a cabo próximo domingo 1 de agosto y las personas interesadas en participar tendrán que consultar su mesa receptora en la página Ubicatumesa.INE.MX donde se les indicará en que colonia les toca participar.
Ana Lilia Pérez Mendoza, recordó que en el estado de Querétaro mil cincuenta y seis mesas receptoras serán instaladas en las diferentes colonias, que estarán disponibles con un horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Además, comentó que para que esta consulta popular sea valida a nivel nacional se requiere que por lo menos el 40% de la participación de la población.
Para finalizar, el vocal ejecutiva del INE expresó que se implementaran las mismas medidas de seguridad que se tuvieron durante la pasada jornada electoral, donde el ciudadano tendrá que llevar su propia pluma, cuidar la sana distancia, proporcionar gel antibacterial y en caso de no llevar cubre bocas se les brindará uno.
Gloria Cervantes