Ante avance en vacunación, Sinaloa estará en condiciones de regresar a clases: Quirino Ordaz

0
80

Ante el avance de la vacunación contra el COVID-19, el estado de Sinaloa estará en condiciones de regresar a clases presenciales.

Lo anterior fue detallado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al iniciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Culiacán.

Ordaz Coppel aseguró que la entidad tiene un porcentaje de vacunación anticovid del 65 por ciento, razón por la cual en unas semanas más se podrán reabrir las escuelas.

Hoy en día Sinaloa tiene una cobertura del 65 por ciento de vacunación (…) Nos permitirá contener esta ola de crecimiento y estar en condiciones de regresar presencialmente a clases”, expresó.

El Gobierno de México prevé que a finales de agosto se regrese a clases presenciales en la educación básica, “llueve, truene o relampaguee”, detalló el presidente López Obrador la semana pasada.

México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país.

Para reabrir las aulas, el Gobierno mexicano vacunó en abril y mayo con el fármaco chino CanSino, de una dosis, a más de 2.7 millones de trabajadores educativos nacionales de un universo total de 3.1 millones.

Pero entidades que emprendieron programas piloto, como Ciudad de México y Campeche, cerraron las escuelas por rebrotes de COVID-19, mientras que algunos maestros se han opuesto por considerar que la vacuna de China no los protege lo suficiente.

A un mes del regreso a clases presenciales, México vive su tercera ola de contagios por COVID-19. En la última jornada, alcanzó los 2 millones 810 casos y 239 mil 997 muertes confirmadas por el virus

En las últimas 24 horas, el país registró 19 mil 223 contagios nuevos y 381 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

López-Dóriga Digital