viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroMás de 400 empleados de cantinas y pulquerías que perdieron su trabajo...

Más de 400 empleados de cantinas y pulquerías que perdieron su trabajo ya han sido reacomodados

Más de 400 personas que perdieron su empleo en las cantinas y pulquerías tradicionales, por la crisis económica provocada por la pandemia, ya fueron reacomodados en diferentes trabajos, como en la industria maquiladora, área de limpieza, entre otros. Así lo expresó el presidente de esta asociación, Daniel Pérez Murillo.

“Nosotros llevamos más de tres meses realizando el reacomodo de los trabajadores en la industria de la limpieza, en la industria maquiladora y hasta entre nosotros mismos”.

Daniel Pérez Murillo, recordó que más del 70% de las cantinas y pulquerías en el estado han tenido que cerrar definitivamente sus puertas por la crisis económica y con ello se vieron obligados a despedir a personal de limpieza, personales encargados de barra y cocina, así como meseros y animadores.

También comentó que muchos de los empleados solo contaban como primer ingreso económico el trabajar en las cantinas y pulquerías, para finalizar, Daniel Murillo, informó que el tiempo del proceso de reacomodo para un ex trabajador va de un mes a tres meses.

 

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments