viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesSimone Biles abandona la prueba all-around femenil por equipos

Simone Biles abandona la prueba all-around femenil por equipos

La gimnasta Simone Biles no pudo culminar su participación para los Estados Unidos en la prueba del all-around femenil por equipos, siendo sustituida para la prueba de las barras asimétricas por Jordan Chiles, la suplente. Biles fue vista siendo atendida por personal médico de la delegación norteamericana.

Un comunicado confirma que hay un problema y deja en duda la participación de Biles en el resto de finales que tenía pendientes: la del concurso completo y las de salto, suelo y barra.

La gimnasta de 24 años de edad sí compitió en el evento de salto de caballo, consiguiendo una calificación de 13.766 antes de salir para ser atendida por una aparente lesión. Su calificación fue la peor entre las integrantes del equipo norteamericano.

«No es un tema relacionado a lesión, se trata de un problema mental que está sufriendo Simone. Físicamente, está bien. Simplemente ha terminado por esta noche», agregó un entrenador.

Hace menos de un mes, en las pruebas de selección para formar el equipo estadounidense, Biles ganó en la primera jornada de competición pero perdió en la segunda ante su compañera Sunisa Lee. Reaccionó con lágrimas y preguntada por esa derrota y por su dolor, atribuyó unas y otro a la presión de la inminencia de otros Juegos Olímpicos.

Fuente: ESPN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments