Regreso al escenario “B” podría retrasar obras de construcción en el estado, pues las fábricas proveedoras de los suministros e insumos no estarían trabajando al 100% de su capacidad provocando dicho retraso, así lo comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Álvaro Ugalde.
“Nosotros dependemos de otros rubros que son los suministros e insumos, cómo lo es de una fábrica, cómo lo es el cemento, aluminio, varilla etcétera. Y otros que hubo ciertas restricciones que no trabajan al 100%”.
El presidente de la CMIC comentó que en el mundo de la construcción es una cadena donde todos dependen de todos, es decir, si se atrasa los envíos de los materiales necesarios, también se ve afectado toda una cuadrilla de trabajo de mano de obra y por consiguiente se ve reflejado en términos económicos.
Por eso hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que el retroceso al escenario “B” afectaría el trabajo y la económica de muchas personas.
Por último, Álvaro Ugalde, recordó que se sigue insistiendo a los trabajadores de la industria de la construcción para que hagan su registro y puedan ser vacunados, además de hacer conciencia que tanto en el ámbito laboral, cómo personal deben seguir cuidándose con todas las mediadas de seguridad.
Gloria Cervantes