En lo que va de este peridio vacacional de verano, Querétaro ya ha revistrado una ocupacion hotelera hasta de un 40 por ciento.
El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, consideró que ha sido una buena respuesta por parte de los visitantes, a pesar de la tercera oleada de Covid-19 que se vive en el país.
Estimó que en la capital se espera llegar hasta un 45 por ciento y en la Sierra Gorda una ocupación superior.
«Ha habido dias hasta de 40 por ciento, pero en promedio del año estamos ahorita al 33 por ciento, se espera que se cierre en un 45 por ciento de Querétaro, por que recordemos que la sierra a lo mejor va ser más elevada», apuntó.
En cuanto al número de visitantes que han llego a Querétaro, señaló que se tendrá el dato hasta que concluya esta temporada.
Hugo Burgos García, consideró que no se ha observado temor en los turistas que llegan a Querétaro por la tercera oleada, ya que se han mantenido las medidas sanitarias.
Apuntó que los destinos que han tenido mayor concurrencia son: Bernal, Tequisquiapan, la Sierra Gorda y la capital.
El funcionario estatal, consideró que el hecho de que Querétaro regrese al Escenario B, podría afectar por la reducción en el numero de huespedes en los hoteles y los aforos en restaurantes, bares, museos y los demás espacios turísticos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator