Se buscará que para el próximo regreso a clases presenciales, todos los usuarios del transporte público usen el cubrebocas, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.
El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, adelantó que se buscará que no solo la mayoría, si no que la totalidad de las personas abordo de las unidades usen correctamente el cubrebocas.
Refirió que ya se desarrollan los planes con los concesionarios para establecer las medidas para que se cumplan a cabalidad los protocolos sanitarios.
«Tenenos que asegurarnos que no la mayoria, si no ma totalidad de los usuarios del transporte público usen de manera correcta el cubrebocas y para esto, estamos desarrollando los planes con los dueños que nos permitan establecer cuales son las medidas que vamos a implementar para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias», expresó.
Recalcó que lo que se busca, es que el transporte público no sea un medio de contagio de esta enfermedad.
López Franco, recordó que las medidas que se implementan para viajes seguros son: uso correcto de cubrebocas, todas las ventanas abiertas, uso de gel antibacterial, pago con tarjeta, evitar consumir alimentos y hasta conversaciones durante el trayecto.
Calculó que para el regreso a clases a partir del 30 de agosto, podría representar que se tenga un 85 por ciento de la demanda que se tenía de este servicio antes de la pandemia.
El funcionario estatal, exhortó a la población a respetar las medias sanitarias en el transporte público y acatar el uso obligatorio del cubrebocas durante todo el trayecto de su traslado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator