viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesVariante Delta de COVID-19 complica reapertura de frontera con EEUU: Marcelo Ebrard

Variante Delta de COVID-19 complica reapertura de frontera con EEUU: Marcelo Ebrard

La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales no se consigue debido a la variante Delta del coronavirus y a un aumento en el número de contagios en ambos países, dijo el miércoles 21 de julio el canciller, Marcelo Ebrard.

El gobierno estadounidense informó más temprano que mantendría al menos hasta el 21 de agosto el cierre a actividades no esenciales de la frontera terrestre con México, que está inhabilitada desde que inició la pandemia.

“¿Qué nos ha venido a complicar la escena? Lo que teníamos previsto: la variante Delta y el crecimiento de casos en ambos países”, dijo el canciller Marcelo Ebrard. “A nosotros nos hubiera gustado otra cosa, pero hay que seguir trabajando para que ojalá en agosto sí logremos que se reabra”, agregó.

El funcionario dijo que espera que se alcance un acuerdo una vez que haya evidencia de menos hospitalizaciones y muertes por COVID-19, luego de un acelerado avance del programa de vacunación en el lado mexicano de la franja fronteriza.

Más temprano, la cancillería mexicana afirmó que continuará con el diálogo bilateral con su vecino del norte y principal socio comercial para lograr la reapertura de los cruces entre ambos países.

Televisa.News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments