jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaSigue en pie la Feria Regional Ganadera pese al aumento de casos...

Sigue en pie la Feria Regional Ganadera pese al aumento de casos COVID en el estado

Sigue en pie la realización de la Feria Regional Ganadera, pese a los aumentos de casos COVID en el estado, pues esperan que el escenario se estabilice para el mes de noviembre y eso permita realizar dicho evento, así lo expresó el líder de la Unión Ganadera en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Seguimos preparando la feria y tenemos la esperanza que este repunte pueda disminuir, hay que entender que la feria se va a realizar a partir del 26 de noviembre hasta el 12 de diciembre, tenemos de aquí hasta finales de noviembre para que se recupere la salud en todo el país”.

Alejandro Ugalde, comentó que cada paso que se da para realizar la Feria Ganadera, es con el apoyo del Comité Técnico-Médico del Estado, pues ellos dictaminarán los aforos permitidos como el tipo de medidas de seguridad que se tendrán que implementar.

Además, agregó que, por su parte, ya se cuenta con un protocolo de seguridad que ha sido presentado en la Secretaría de Salud en el Estado, donde se solicitará el uso de cubrebocas desde el ingreso, toma de temperatura y la implementación de 15 a 20 puntos de sanitización.

Aunque en la Unión Ganadera se encuentran emocionados por estar en la preparación de dicho evento, expresó que, si han tenido que cambiar algunos pasos en este proceso, tal es el caso de la contratación de artistas, quienes cobran un anticipo y de no cumplirse con la fecha acordada de la presentación podría generar algún tipo de penalidad, por lo cual prefieren aún no comprometerse con estos contratos.

Ugalde finalizó, que, si por motivos de contingencia no se pudiera llevar a cabo la feria, por lo menos si se realizará la exposición ganadera, pues de ella depende el futuro de los diferentes productores en el estado que están en una gran crisis económica.

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments