viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaSe recupera en el mes de Julio 35% de los empleos perdidos...

Se recupera en el mes de Julio 35% de los empleos perdidos en el sector hotelero

Se recupera en el mes de julio el 35% de los empleos perdidos por la pandemia en los diferentes hoteles de Querétaro. Así lo señaló el líder del comité de ventas de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Avelar.

“Recientemente hicimos un calculo precisamente en los hoteles de lo que hemos perdido a raíz de la pandemia, y cada hotel perdió un 35% de su plantilla de trabajo, pero en julio ya la recuperaron”.

Luis Avelar, comentó que los trabajadores que se tuvieron que despedir durante los momentos más complicados de la pandemia en su mayoría eran empleados de nuevo ingreso y eventuales, mientras que otros decidieron renunciar para poder conseguir una mejor oportunidad laboral.

También compartió que se está planeando llevar a cabo un Feria del Empleo para los hoteles buscando recuperar a los empleados o bien, acomodarlos en otro tipo de industria.

Por último, ante la posibilidad de volver al escenario “B”, el líder del comité de ventas dijo que toman este escenario como área de oportunidad y no como amenaza, pues ya están trabajando en diferentes estrategias cómo el OUTLET de verano, con el cual buscan reactivar de manera positiva su economía.

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments