Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, confirmó que se normalizó la transmisión de datos aeronáuticos con países adyacentes utilizando sus propios recursos.
A través de redes sociales, Seneam detalló que, hasta el momento, no se han presentado atrasos ni demoras atribuibles a dicha dependencia.
Informamos que se ha normalizado la transmisión de datos aeronáuticos con los países adyacentes utilizando nuestros propios recursos
Al momento no se han presentado atrasos ni demoras atribuibles a #SENEAMmx
— SENEAM (@SENEAM_mx) July 21, 2021
Por la mañana de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México.
Inicialmente detalló el problema como una falla general de comunicación entre radares, sin embargo, aclaró después que en realidad fue una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration de EE.UU.
Ello, explicó, ocasiona que no se comuniquen los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.
Por ello, agregó, los planes de vuelo se registrarían de forma manual.
Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx y #AICM.
2/2— @AICM_mx (@AICM_mx) July 21, 2021
Tras el anuncio del aeropuerto usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues aseguraron, han esperado alrededor de tres horas por respuestas.
Un pasajero detalló que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.
López-Dóriga Digital