jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoFiesta de Santiago Apóstol será festejada con repique de campanas

Fiesta de Santiago Apóstol será festejada con repique de campanas

En rueda de prensa, el vicario general de la Diócesis de Querétaro brindó los detalles de las celebraciones de Santiago Apóstol, santo patrono de la Ciudad de Querétaro.

Como parte de estas celebraciones, el próximo domingo 25 de julio se llevará a cabo un repique de campanas con duración de 10 minutos en las 117 parroquias pertenecientes a la Diócesis en punto de las 9:30 de la noche.

Asimismo, se proyectará con láser una cruz en el cielo desde la Plaza de los Defensores, tal como, según la tradición, ocurrió durante la pelea de nativos contra conquistadores y llevó a la fundación de la Ciudad de Querétaro.

“Queremos ir fortaleciendo esta fiesta de Santiago apóstol porque la Ciudad de Querétaro lleva su nombre. Como la historia nos indica, el 25 de julio de 1531 apareció junto con la Cruz para llevar a cabo la fundación de la Ciudad”.

Lara Becerril puntualizó que la entidad cuenta con una reliquia de primer grado del apóstol Santiago, la cual sacarán en procesión para posteriormente celebrar la eucaristía.

Por último, añadió que se trabajará en conjunto con las autoridades para garantizar el respeto de todas las medidas sanitarias.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments