jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAtienden 29 escuelas en la capital con la Guía de Primeros Auxilios...

Atienden 29 escuelas en la capital con la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos

Con el objetivo de prevenir padecimientos en la salud mental, el Instituto Municipal de Querétaro para Prevenir Conductas de Riesgo en conjunto con la USEBEQ, han llevado el programa de Primeros Auxilios Psicológicos a 29 escuelas de educación básica de la capital.

La titular de esta dirección, Adriana Bouchot, detalló que se han atendido a 4 mil 347 alumnos, 301 docentes y 78 padres de familia, a través del portal digital que comprende una serie de actividades especificas para cada uno de los sectores.

“La Guía de Primeros Auxilios Psicológicos es muy importante porque es muy importante ya que trabaja con la prevención, con los niños trabajamos con el amor propio y el manejo de sus emociones, todas estas herramientas hacen que se puedan enfrentar los problemas de manera diferente“.

Al trabajar con el control de emociones y amor propio, algunos de los principales problemas que se previenen son violencia y consumo de sustancias ilícitas.

Cabe señalar que, a través de este programa, se brinda el servicio a través de un número de WhatsApp para redireccionarlo a la línea de emergencia 070.

Con dicho servicio, se ha atendido a 60 estudiantes, 43 padres de familia y 51 usuarios externos a las instituciones educativas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments