Sufre caída el peso tras alza de economía de China

0
297

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un avance del dólar y tras conocerse que el crecimiento de la economía de China fue menor al esperado durante el segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 19.9610 por dólar, con una pérdida de un 0.47 por ciento frente a los 19.8669 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar ganaba el jueves luego de que retrocedió en la sesión previa debido al tono moderado que usó el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante un testimonio ante el Congreso.

Powell dijo el miércoles que la economía estadounidense sigue «muy lejos» de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario.

Mientras tanto, el crecimiento de China en el segundo trimestre se vio afectado debido a la desaceleración de la actividad manufacturera, los mayores costos de materias primas y los nuevos brotes de COVID-19.

«Las perspectivas de un menor impulso de China debilitan el perfil de crecimiento de los mercados emergentes. A falta de datos en el calendario doméstico, el peso seguirá de cerca el segundo día de testimonios de Powell», dijo Monex Europe en un reporte.

Excélsior