El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), podría verse afectado en la afluencia de pasajeros durante estas vacaciones de verano, en caso de que se mantengan en aumento los contagios de Covid-19.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que en este periodo vacacional, antes de la pandemia, se registraba un aumento en el flujo de pasajeros que viajaban particularmente a destinos playeros.
Asimismo, puntualizó que el incremento en los casos de Covid-19, por ejemplo, en Quintana Roo, podría limitar la afluencia de pasajeros que viajen desde Querétaro a Cancún en estas vacaciones.
“Evidentemente no podríamos anticiparnos a nada porque estamos viendo que desafortunadamente en Quintana Roo hay un aumento en el número de casos y que probablemente eso limite un poco la afluencia de pasajeros desde Querétaro hacia allá y de igual manera de allá para acá”, sostuvo.
El funcionario estatal refirió que actualmente en el AIQ operan vuelos hacia Cancún y Puerto Vallarta, así como a los destinos internacionales de Dallas, Houston, Detroit y Chicago.
Marco del Prete Tercero, sostuvo que entre julio y agosto del 2019, antes de la pandemia, se movilizaron mensualmente en promedio 110 mil pasajeros en el aeropuerto; actualmente se registra una afluencia de 53 mil al mes.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator