La ciudad de Querétaro fue seleccionada junto con 29 metrópolis de diversos países que podrían ser galardonadas con el Premio Jean-Paul-L’Allier como Ciudad Patrimonio.
El director del Instituto Municipal de Planeación, Gustavo Botello, detalló que esto fue gracias a las obras de restauración realizadas durante el 2019 en el Templo y Convento de la Santa Cruz.
“Para nosotros es un gusto el hecho de haber sido seleccionada entre 30 ciudades para obtener la mención honorifica del Premio Jean-Paul-L’Allier de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial con sede en Canadá”.
Algunas de las ciudades con las que compite la capital queretana son: Cuenca, Cracovia, Malaca, Estambul, Ciudad de México, entre otras.
Cabe señalar que la ciudad de Querétaro también participó para este premio hace 2 años con la intervención del Templo de Santo Domingo en Cracovia, Polonia y hace 4 años en Corea del Sur con la restauración del Templo de Santa Clara.
Será en septiembre cuando la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial dé a conocer la ciudad que galardonarán con dicho premio.
Agustín Murillo