60% del financiamiento para proyectos en materia de emprendimiento de jóvenes viene de recursos familiares, pues su principal problema es no contar con un historial crediticio, así lo comentó Fabián Camacho Arredondo, líder de la CANACO en Querétaro.
“60% de los financiamientos iniciales vienen de recursos y de apoyos familiar en la mayoría de las veces, algunas veces también por opción laboral que tienen los jóvenes con los cuales también van generando un monto de inversión”.
Camacho, afirma que este tema no es menor, pues la falta de estos créditos provoca que los proyectos no se realicen, lo cual también afecta en la cuestión de generar empleos locales.
También el tomar créditos con lugares no reconocidos podrían tener graves consecuencias, como endeudarse con grandes cantidades o ser estafados.
Para evitar este tipo de situaciones es importante estar al tanto de los diferentes programas de apoyo y créditos, tanto en CANACO como en las diferentes cámaras.
Gloria Cervantes