En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Ana María Osornio, dio a conocer que se han ahorrado el 63 por ciento del gasto de energía gracias a la instalación de paneles solares en las inmediaciones de Centro Cívico.
Puntualizó que tenían prevista una proyección de pago a la Comisión Federal de Electricidad de 7.1 millones de pesos, sin embargo, solo se pagaron 2.6 millones.
Detalló que en total fueron instalados 961 paneles solares en el edificio principal, el edificio anexo y en el estacionamiento.
«Con esta implementación de paneles hemos tenido buenos resultados, traíamos un proyección de facturación con CFE de enero del 2020 a junio del 2021 una proyección de gasto de 7.1 millones de pesos, pero sólo se ha pagado el 37 por ciento».
En otro orden de ideas, Ana María Osornio señaló que, al momento, no se ha determinado ninguna baja de personal para el término de la actual administración.
A pesar de que no se ha definido la bolsa económica para el resto del 2021, aseguró que esta garantizado el pago del personal, así como llevar a cabo programas sociales al inicio de la siguiente administración.
Agustín Murillo