Han aumentado los accidentes automovilísticos por la nueva normalidad en Querétaro

0
699

Con la nueva normalidad y la reactivación económica, en Querétaro se ha registrado un importante aumento a la movilidad.

Ante ello, se tiene un incremento hasta de un 70 por ciento en el flujo de automóviles en las principales carreteras y avenidas de los 18 municipios.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, reveló que es<span;>to se debe a la reapertura de las empresas, comercios, espacios recreativos, los restaurantes, centros nocturnos y próximamente las escuelas.

Aunado a ello, destacó que este aumento en la movilodad, ha generado un aumento hasta de un 10 por ciento en los accidentes automovilísticos en las principales carreteras del Estado de Querétaro.

Puntualizó que en su mayoría son incidentes denominados «lamineros», en donde no hay lesionados y unicamente se registran daños materiales.

Sin embargo, señaló que se tiene una incidencia del -3 por ciento en accidentes en donde hay algún deceso.

«Los accidentes con números fatales con pérdidas humanas en lo que va de este año, tenemos una disminución del -3 por ciento comparado con el año pasado», expresó.

Ángel Rangel Nieves, agregó que las principales causas de este tipo de incidentes se debe a conducir a exceso de velocidad, usar el celular y algún otro distractor en los condictores.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el programa de prevención de accidentes «Que en Querétaro no te pase», en el cual se busca salvar vidas, por ello se implementan operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel.

Durante la temporada de lluvias se espera un incremento en el numero de incidentes viales en las principales avenidas del estado.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, puntualizó que en un día de lluvias se atienden hasta 6 reportes de accidentes, en las zonas donde más se registran encharcamientos.

Indicó que la carretera México-Querétaro es en la que más se registran choques, en los tramos de Pedro Escobedo, El Marqués y la capital.

Bastarrachea Vázquez, consideró que principalemte se deben los accidentes al exceso de velocidad y en ocasiones en que los automóviles no se encuentran en buenas condiciones en su sistema de frenado y con el pavimento mojado se complica el manejo del coche.

Recomendó a la población mantener distancia entre cada vehículo cuando se presente lluvia, no conducir a exceso de velocidad, tener las luces en buenas condiciones y de preferencia no salir al momento de las precipitaciones.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator