jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoDetenido el conductor de camioneta que trasladaba migrante en Jalpan

Detenido el conductor de camioneta que trasladaba migrante en Jalpan

El conductor de la camioneta que trasladaba un remolque para caballos en donde se encontraban migrantes centroamericanos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que la detención se logró en el municipio de Jalpan, luego de que el vehículo ya tenía bastante tiempo estacionado sobre la carretera.

En ese sentido, precisó que el hombre trasladaba hacia Estados Unidos a 21 migrantes, entre hombres, mujeres y menores de edad, provenientes primordialmente de Guatemala y Nicaragua.

“Para asegurar a la persona que llevaba a este grupo de migrantes, al responsable que es un nacional, un mexicano, vecino de Jalisco se le detuvo y puso a disposición primero del Instituto Nacional de Migración (INM) y ellos a su vez, de la Fiscalía General de la República”, subrayó.

Señaló que el reporte se recibió al 911 respecto a un vehículo y un remolque para caballos que se encontraba estacionado sobre la carretera en un paraje de la cabecera municipal de Jalpan.

Juan Marcos Granados, aclaró que el Instituto Nacional de Migración (INM) se encargará de la situación de los migrantes quienes se encontraban en buenas condiciones de salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments