En rueda de prensa, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, calificó como «provocación» a menores de edad la aprobación del uso lúdico de la marihuana por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló que México no está preparado para el uso lúdico de esta planta, ya que podría ocasionar varios problemas familiares, principalmente ante su posible consumo en menores de edad.
«El uso lúdico de la marihuana siento que traería muchos problemas en la familia, acercará un problema más a la casa en más de una ocasión, en general podemos decir que no tenemos nosotros una cultura para un uso responsable de esta planta», señaló el presbítero.
En otro orden de ideas, descartó que la Diócesis de Querétaro presente denuncias por las pintas realizadas en algunas iglesias durante la marcha feminista del pasado 8 de marzo.
Recordó que fue la iglesia de San Francisco, en el centro Histórico, la más afectada con pintas en su fachada, sin embargo, los frailes Franciscanos no han notificado a la Diócesis sobre la intención de buscar acciones legales al respecto.
Agustín Murillo