En los últimos días se ha viralizado el caso de dos hermanitos que comieron presuntamente pan envenenado en San Pedro Soteapan, Veracruz. Esto es lo que se sabe.
El pasado 23 de junio los hermanos Jacobo y Adriana se encontraban jugando cuando comieron varios pedazos de pan en el patio de su casa.
Ambos menores fueron trasladados al Hospital General ‘Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos donde Adriana, de cinco años, murió.
Los médicos informaron que el pan que comieron los hermanos contenía veneno para ratas.
De acuerdo con la madre, Hermila Gutiérrez, el pan que comieron sus hijos pudo estar destinado para su perro, ya que hace varios meses intentaron envenenarlo del mismo modo.
La madre de los menores no estuvo presente en el velorio y funeral de Adriana debido a que se mantuvo pendiente de la evolución en el hospital de su otro hijo, Jacobo, de apenas 7 años de edad.
Dos días después de permanecer en estado delicado de salud, Jacobo fue trasladado vía aérea al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Roberto Ramos, secretario de Salud del estado, aseguró que “se está haciendo todo lo posible por salvar la vida de Jacobo”.
Con información de Milenio