jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADODiócesis de Querétaro invita a ser una sociedad solidaria

Diócesis de Querétaro invita a ser una sociedad solidaria

La sociedad queretana tiene que tener un alto sentido de solidaridad para ayudar a las personas de la calle que lo necesitan, comentó el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Mencionó la ayuda que hacen a través de la Casa del Migrante, misma que se ubica en la parroquia de San Pedrito Peñuelas. Compartió que son aproximadamente 800 personas que llegan a este lugar y en su mayoría son de Guatemala, El Salvador y Honduras.

«Antes de la pandemia, en mi punto de vista muy particular, yo consideraba que aquí en el centro histórico de Querétaro, alrededor de 100 personas vivían en situación de calle. La sociedad queretana dónde vivimos más de 1 millón de personas, no tenemos la capacidad de solucionar 100 casos», afirmó el Vicario de la Diócesis.

Detalló que pocas personas dan un apoyo a estas personas vulnerables, ya que es más cómodo repartir responsabilidades a organizaciones civiles, institución de la Iglesia y gobierno.

En otro orden de ideas, dijo que la sociedad violenta es causada por unos padres que no inculcan valores a sus hijos. Además de la falta de empleo, ya que orilla a las personas a caer en el crimen organizado, dónde se cree que pueden obtener dinero de manera fácil, rápido y abundante.

Mafer Mata

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments