Al punto del medio día y afuera del Teatro de la República, se llevó a cabo un evento dirigido por el presidente Nacional de COPARMEX, José Medina Mora, acompañado de diferentes autoridades empresariales regionales.
Los cuales exigen al gobierno federal sea respetada la constitución, ya que de no ser así el país estaría cayendo en una dictadura, su mayor preocupación es que se han aprobado leyes que van en contra de la constitución, como la ley de hidrocarburos, la ley de telefonía donde se proporciona los datos biométricos, entre otros.
Mencionó que los «Guardianes de la Constitución”, está conformado por diferentes representantes queretanos de jóvenes empresarios, organizaciones civiles e integrantes de la confederación que velarán por el cumplimiento de la carta magna como está estipulada.
«Recientemente integrantes de los poderes del estado, han propuesto y aprobado leyes que vulneran directamente la Constitución. Casos como la ley de hidrocarburos y la ley de la industria eléctrica que atentan contra los derechos constitucionales de la libre competencia y la libre concurrencia».
Finalmente, Medina Mora enfatizó qué hay que respetar a la ciudadanía con un país democrático.
Gloria Cervantes