En lo que va de la temporada de lluvias, se han presentado cerca de 10 reportes de deslaves de material cerril en la red carretera de Querétaro.
El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, puntualizó que estos incidentes se han presentado principalmente en la zona metropolitana, que es en donde se tiene mayor movimiento y zonas en donde se encuentra material de construcción que se puede desprender.
«La zona metropolitana que es en donde hay más obra y entonces se afloja la tierra y entonces algunas personas dejan su tierra producto de excavaciones cuando llueve se rueda ese asolve y nos afecta nuestras carreteras», apuntó.
Detalló que el primer reporte que se recibió fue en la carretera estatal 540 que va a Chichimequillas, en donde se retiraron pierdas y lodo a la altura de Menchaca.
En la carretera estatal 400 que va a Huimilpan, también se tuvo que hacer limpieza de drenaje a la altura de Cumbres del Cimatario.
También fue atendido el Anillo Vial Fray Junipero Serra, en donde se registró escurrimiento le lodo y piedras.
Frenando González Salinas, puntualizó que una de las principales carreteras con adecuaciones ha sido la de Tequisquiapan a la altura de El Marqués, en donde se presentaron diversos desgajamientos cerriles y fueron atendidos en su momento.
En el municipio de Querétaro se atendieron reportes en Bernardo Quintana a la altura del puente de las vías del tren, en donde se tuvo que hacer limpieza de torrenteras.
La CEI cuenta con 15 cuadrillas de trabjo para el mantenimiento vial, de las cuales 13 son de conservación y 2 de señalamiento que se distribuyen en los 18 municipios.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator