Debido a la situación económica, el número de personas en situación de calle en el municipio de Querétaro, se ha duplicado, dijo el delegado del centro histórico, Salvador Martínez. Comentó que antes solo tenía reportes de plazas públicas, y ahora también son en colonias.
Detalló que se está trabajando para fortalecer el centro de atención y brindar un servicio de calidad, donde cualquier ciudadano que llegue a él, sea tratado con dignidad. Y compartió que son más de 100 personas las que se encuentra en las calles de la capital, y en el centro de atención son alrededor de 35.
«Migración, ya es más la migración por la cuestión económica, por su puesto. Debemos de recordar que después de que sucedió la pandemia en el centro alcanfores, tuvimos personas que quedaron en la calle de un día a otro, por la cuestión económica. Y que no habían experimentado la calle, pero que lo experimentaron por la pandemia, y quedaron precisamente sin pagar la renta y los expulsaron y los tuvimos ahí en el centro», detalló el delegado del centro histórico.
Agregó que continúan invitando al uso del centro para personas en situación de calle, el cual se encuentra en avenida Universidad con Tecnológico. También, están atendiendo los reportes ciudadanos para acudir al llamado y ofrecerles una posible solución a su problema.
Mafer Mata