La historia de Bryson Kliemann, un niño de ocho años que vendió sus cartas coleccionables de Pokémon para poder pagar el tratamiento y operación de su perro, Bruce, que estaba gravemente enfermo.
Bryson, quien reside en Virginia, Estados Unidos, no dudó un segundo en poner en venta sus cartas de Pokémon cuando Bruce, el primer perro que llegaba su familia, enfermó de parvovirus, una enfermedad viral canina que daña el intestino y produce diarrea sanguinolenta, además es más frecuente que afecte los cachorros.
La madre del pequeño, Kimberly Woodruff compartió una foto del puesto de Bryson instalado en el jardín a través de su cuenta de Facebook. El niño no sólo vendió todas sus cartas, muchos de los internautas lo apoyaron y donaron dinero para el tratamiento del perro. En tan sólo dos días la familia reunió 400 dólares (8 mil pesos).
La historia de Bryson le dio la vuelta al mundo y llegó a oídos de los directivos de la compañía The Pokémon. Fue entonces que recibió un regaló por parte de la empresa: un paquete de cartas coleccionables, que además contaba con cartas inéditas.
Pese a los esfuerzos y ayuda, aún faltaba dinero por reunir, por lo que los padres de Bryson abrieron una campaña de donaciones en GoFundMe. Gracias a ello lograron reunir 5 mil dólares más, y finalmente pudieron cubrir los costos del tratamiento de Bruce.
Milenio