El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la modernización de la pista de pruebas del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT) para seguridad vehicular, el cual se ubica en Pedro Escobedo.
Informó que esta obra de ampliación implicó una inversión de 25 millones de pesos, incluye de pasar de siete a 14 metros de ancho de vía en un kilómetro de pista; dos puentes; entre otros aspectos, como la aplicación de técnicas especiales de recubrimiento.
“Es para mi un gusto inaugurar las adecuaciones para la modernización de las pistas de prueba de seguridad vehicular, es un paso más en la reactivación plena de este sector tan estratégico”, añadió.
Recalcó que las empresas automotrices del estado miden su desempeño de componentes de seguridad, que es un rasgo primordial en lo que va a ser la competitividad de la industria automotriz.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, señaló que esta pista de pruebas responde a la necesidad de contar con un espacio correctamente habilitado para que se puedan realizar pruebas de medición, de desempeño, componentes y autopartes y sistemas automotrices que son manufacturados en el estado.
Expresó que Querétaro al contar con estas instalaciones de primer nivel permitirá impulsar la investigación, innovación y desarrollo del sector, así como fomentar la inversión.
Desde el inicio de la administración y hasta el 15 de junio se han concretado 78 proyectos en el sector automotriz que representan una inversión de más 31 mil millones de pesos y que se traducen en generación de más de 21 mil nuevos empleos directos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator