Ya analizan en el Congreso local presentar «Ley Athos»

0
180

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jorge Herrera, adelantó que buscará presentar una iniciativa de ley para aumentar las penas a quienes atenten contra la vida de un animal, principalmente al acudir a la tortura.

Dicha iniciativa surge luego de la petición de la Cruz Roja Mexicana para castigar el asesinato de animales, a raíz del envenenamiento que sufrieron los perros Tango y Athos, este último un can rescatista certificado.

El legislador del Verde Ecologista lamentó este hecho y recordó que todos los seres vivos merecen gozar de los mismos derechos.

“Este hecho de envenenar a un animal es cruel y ruin, independientemente de que todos los seres vivos debemos de disfrutar de todos los mismos derechos, además del gran servicio que estos animales le prestaban a la humanidad”.

Por último, reconoció que aún hace falta una cultura de respeto a los animales, así como de la denuncia.

Cabe destacar que ya fue aprobada una iniciativa en la actual Legislatura, la cual establece una pena de 12 meses a 2 años de prisión y una multa de 200 a 300 UMAS o 90 días de trabajo en favor de la comunidad a quien atente contra la vida de un animal, así como un incremento del 50 por ciento a quien acuda a la tortura.

Agustín Murillo