viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoYa analizan en el Congreso local presentar "Ley Athos"

Ya analizan en el Congreso local presentar «Ley Athos»

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jorge Herrera, adelantó que buscará presentar una iniciativa de ley para aumentar las penas a quienes atenten contra la vida de un animal, principalmente al acudir a la tortura.

Dicha iniciativa surge luego de la petición de la Cruz Roja Mexicana para castigar el asesinato de animales, a raíz del envenenamiento que sufrieron los perros Tango y Athos, este último un can rescatista certificado.

El legislador del Verde Ecologista lamentó este hecho y recordó que todos los seres vivos merecen gozar de los mismos derechos.

“Este hecho de envenenar a un animal es cruel y ruin, independientemente de que todos los seres vivos debemos de disfrutar de todos los mismos derechos, además del gran servicio que estos animales le prestaban a la humanidad”.

Por último, reconoció que aún hace falta una cultura de respeto a los animales, así como de la denuncia.

Cabe destacar que ya fue aprobada una iniciativa en la actual Legislatura, la cual establece una pena de 12 meses a 2 años de prisión y una multa de 200 a 300 UMAS o 90 días de trabajo en favor de la comunidad a quien atente contra la vida de un animal, así como un incremento del 50 por ciento a quien acuda a la tortura.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments