jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDefinido octagonal final de Concacaf

Definido octagonal final de Concacaf

Con sufrimiento y la ayuda del horizontal sobre el final, Panamá avanzó el martes al Octagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar, al empatar sin goles frente a Curazao.
En lo que fue su partido 100 en eliminatorias mundialistas, la selección panameña, que asistió a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, se impuso con un global de 2-1 en su cruce con la pequeña isla caribeña dirigida por el estratega Patrick Kluivert, y se sumó a la siguiente ronda en la que esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.
El Salvador y Canadá, que ganaron sus respectivos partidos de ida contra San Cristóbal y Nieves y Haití, buscaban en la jornada en los choques de vuelta como local asegurarse los otros dos pasajes a la fase de ocho, que clasificará a los tres primeros a Qatar y dará al cuarto el boleto a un repechaje intercontinental.
El formato del hexagonal tradicional se extendió de seis equipos y diez partidos a ocho equipos y 14 partidos en cambios que se derivaron debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Los primeros tres puestos del Octagonal final tienen su boleto garantizado para Qatar; el cuarto lugar jugará una ronda de Repechaje, mientras que el resto queda eliminado.
Las 14 jornadas estarán repartidas en fechas del 1 de septiembre de 2021 al 29 de marzo de 2022; cabe recordar que la Copa del Mundo se jugará no en verano, sino hasta invierno en el mes de noviembre en tierras qataríes.
Fuente: Récord
Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments