Una fuerte explosión química en una planta industrial de Rockton (Illinois, EE.UU.) provocó este lunes el desalojo de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”, informó el Departamento de Policía local.
Tras la explosión se originó un incendió alrededor de las 7:30 h local, que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de una milla (1,6 kilómetros) de Chemtool, fueron obligados a salir de la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.
En un comunicado, la empresa Chemtool -que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo- confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.
Sobre el origen de la explosión, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.
López-Dóriga Digital