jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOEstiman 350 millones de derrama por Día del Padre

Estiman 350 millones de derrama por Día del Padre

Más de 350 millones de pesos se esperan de derrama económica por el Día del Padre, durante este fin de semana para los comercios afiliados a la Canaco, señaló su presidente Fabián Camacho Arredondo.

Durante el Día del Padre que se conmemorará este 20 de junio, se espera que se beneficien principalmente los rubros de servicios, turismo y restaurantero.

Sin embargo el presidente Fabián Camacho Arredondo detalló que esta cifra representará una disminución del 35 por ciento respecto a 2019, puesto que todavía el sector comercio no se recupera de la debacle económica a causa de la pandemia, ocurrida el año pasado.

Cuyo 2020, no se registró actividad comercial alguna en el estado, a causa del cese de actividades por el confinamiento sanitario.

Finalmente añadió que la recuperación plena del sector terciario dependerá en gran medida de la mejora en los indicadores epidemiológicos, cuyo incremento o descenso dependerá de los esfuerzos que haga la población en acatar las medidas sanitarias, y en los avances de los esquemas de inmunización para contrarrestar los contagios de covid 19, y con ello aperturar aún más la movilidad de las personas.

“Los establecimientos comerciales de servicio y turismo en la entidad esperan tener una recuperación en sus ventas con los festejos del Día del Padre, a celebrarse el domingo 20 de junio en que se estima poder alcanzar más de 350 millones de pesos, lo cual representa el 75 por ciento de la cifra obtenida en el 2019”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments