viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOA más de la mitad incrementará el turismo durante estas vacaciones en...

A más de la mitad incrementará el turismo durante estas vacaciones en el centro histórico

Hasta en 50 por ciento se prevé que incremente la llegada de turistas al primer cuadro de la ciudad de la capital queretana durante las vacaciones de verano.

De acuerdo con el presidente de la Alianza por el Centro Histórico Juan Antonio Torres, se espera que la derrama económica que registren los visitantes a la ciudad, será un aliciente para comenzar con la reactivación de la economía de al menos mil negocios del primer cuadro de la ciudad.

Restaurantes, hoteles, hoteles boutique, tiendas de artesanías y ropa, aseguró, serán los giros comerciales más beneficiados con esta derrama, qué segura necesaria mas no suficiente para alcanzar los esquemas de ingresos prepandemia.

Pues señaló que la misma aún no está controlada en su totalidad, Y por ende los negocios del primer cuadro de la ciudad no podrán exceder los aforos permitidos de más del 75 por ciento, y concentrar aglomeraciones.

Ya que subrayó, al momento los negocios del centro histórico no han podido más que solventar algunos gastos para lograr su subsistencia, asimismo las ganancias esperadas que todavía faltará por calcular, pero que ya se prevé, no superarán las ventas del último año de normalidad que fue el año 2019.

Asimismo todavía con el aforo actual del 75% y el cual no se prevé una autorización al 100 a corto plazo, continuará obstaculizando el pleno consumo a través de las compras en los distintos locales comerciales por las medidas restrictivas que aún imperan.

“Siempre las vacaciones de julio y agosto son muy importantes para el centro histórico, y sobretodo queremos que ya se reactive un poquito el turismo nacional, que es el que ha estado un poquito bajo, entonces creemos que por lo menos lleguemos a un 50 por ciento de turismo a nivel nacional, ojalá que rebasemos la expectativa, recuerda que tenemos un tope en este momento de aforos del 75 por ciento en los negocios, entonces también eso nos va a limitar”, puntualizó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments