Se cumplen 5 años de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Querétaro.
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y coordinadora del Modelo de Procesos Judiciales de Cosmos, Mariela Ponce Villa, destacó que el 18 de junio se cumplen los primeros cinco años de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el distrito judicial de Querétaro, y a la par, los cinco años de operación total a nivel nacional.
“Cinco años de implementación en el distrito judicial de Querétaro y el sistema de justicia penal acusatorio y oral que los cumplimos el 31 de mayo de este año y a la par celebramos los cinco años de operación total a nivel nacional con la entrada en vigor a partir del 18 de junio de 2016 en toda la República Mexicana”, señaló.
Anunció que del 14 al 18 de junio se celebrarán las Jornadas de Análisis del Sistema Acusatorio y Oral «La Calidad de la Justicia Penal».
Detalló que participarán ponentes de organizaciones nacionales como Impunidad Cero y México Evalúa, operadores y académicos especialistas en Justicia Penal.
Ponce Villa, puntualizó que se tendrán mesas de análisis, de trabajo y de discusión y que el tema central será la calidad en la justicia para medir de los servicios.
Las mesas de trabajo serán de lunes a jueves de cinco a siete de la tarde, de forma virtual, a través de la página de Facebook y redes sociales de Cosmos Justicia Oral.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator