El Estado de Querétaro será referente a nivel nacional con el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022.
Esto lo señaló el Secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, al encabezar una sesión de capacitación a la instituciones escolares de todos los niveles educativos del estado y centros de investigación del sector público y privado para el regreso a clases presenciales.
Recalcó que Querétaro siempre ha cumplido y es un ejemplo a nivel nacional en el sistema educativo, por lo que, la expectativa es que en el regreso a clases no será la excepción.
“Tenemos la gran expectativa de que Querétaro siempre ha cumplido, Querétaro es un ejemplo a nivel nacional en el sistema educativo y en el regreso a clases no va a ser la excepción”, expresó.
En este sentido, llamó a la comunidad educativa a actuar de manera responsable y profesional para ser un ejemplo en el retorno a las aulas.
También, pidió a los presentes que la capacitación recibida la transfieran a su equipo de trabajo y generen estrategias de capacitación y de entrenamiento social en su comunidad.
Esta sesión fue para capacitar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la elaboración y la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria ante Covid-19.
Se pidió a las escuelas planificar, diseñar una estrategia y elaborar el protocolo de acuerdo con las características de cada una: personal, espacio físico, categorización del centro de trabajo y actividades en el establecimiento.
Se instruyó que cada escuela es única y tiene características diferentes, por ello, se destacó la importancia de hacer un diagnóstico antes de realizar el protocolo, el cual debe contar con medidas de prevención, medidas de protección y vigilancia y supervisión.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator