La Universidad Cuauhtémoc campus Querétaro lanza 3 nuevas carreras para el ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, con clases presenciales y a distancia.
Estas tres nuevas carreras son: Licenciatura en Diseño Industrial y de Producto; Ingenieria Civil e Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad.
Durante su mensaje, el Director Académico de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, Alonso Loera Alonso, reveló que este nuevo modelo responde a cubrir la necesidad de las demandas de crecimiento en el sector industrial y de la construcción.
«Dimos inicio al diseño de nuestras opciones académicas, con el equipo de docentes expertos y bajo un nuevo modelo, considerando que era indispensable responder a las demandas de crecimiento en el sector industrial y de la construcción, con el desarrollo de profesionistas que pudieran aportar de manera directa, con habilidades suaves y técnicas que fueran requeridas en el estado», destacó.
La licenciatura en Diseño Industrial y de Producto cuenta con materias que cubren diferentes líneas de profesionalización para tener un perfil integral enfocado en cubrir las necesidades del diseño en diferentes mercados.
En Ingeniería Civil la Universidad Cuauhtémoc ofrece metarias que cubren diferentes líneas de profesionalización para desarrollarse en la dirección, gestión, supervisión y administración de obras y proyectos.
La Ingeniería Industrial en Sistemas de Calidad y Manufactura, está diseñada para que los egresados dominen el uso de la tecnología y los procesos requeridos para la industria 4.0.
Cabe mencionar que este lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la implementación de un nuevo Modelo Educativo Cuauhtémoc, en el que dicha institución ofrece a los estudiantes, una formación adaptada a las necesidades actuales.
Para la apertura de estas carreras, se pretenden disponer 3 grupos, los cuales podrían tener una capacidad hasta de 30 alumnos.
Las inscripciones ya están abiertas para los estudiantes interesados y el costo de la mensualidades rondan entre 5 mil y 6 mil pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.