El presidente estadounidense, Joe Biden, instó este miércoles a los ciudadanos a que se vacunen contra COVID-19, con nuevos incentivos como la posibilidad de hacerlo en peluquerías o guardería gratuita para quienes tengan niños, ante la preocupante ralentización del proceso en las últimas semanas.
El objetivo, marcado por el propio Biden, es que el 70 % de los adultos estadounidenses haya recibido al menos una dosis para la festividad del 4 de Julio, Día de la Independencia del país.
En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una inyección, que cualquier estadounidense puede obtener en su farmacia de barrio“, aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca para informar sobre los avances en el proceso de inmunización.
El mandatario indicó que si se logra la meta de julio los ciudadanos podrán disfrutar de “un merecido verano de la libertad, con reuniones y celebraciones (…) tras el largo y sombrío invierno sufrido” durante la pandemia.
Pese el veloz arranque de la campaña de vacunación, el ritmo diario se ha ralentizado notablemente al pasar de una media de 3.3 millones de dosis administradas al día en abril a 1.2 millones de la pasada semana.
Por ello, la Casa Blanca ha redoblado los esfuerzos para que más personas sean inoculadas, especialmente en los segmentos demográficos que se han mostrado más recelosos, como los jóvenes, las minorías afroamericana e hispana, y la población rural.
López-Dóriga Digital