jueves, abril 18, 2024
InicioElecciones2021Casi mil queretanos votarán en el extranjero

Casi mil queretanos votarán en el extranjero

En rueda de prensa, previa a la jornada electoral, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer que 992 queretanos que radican en el extranjero se han registrado para ejercer su voto el próximo 6 de junio.

Detalló que dicha votación se divide en un voto digital y por vía postal. Al momento ya se han recibido 297 votos electrónicos y 100 postales.

«Se inscribieron un total de 992 personas para votar desde cualquier país del mundo, existen dos mecanismos para ejercer este voto: digital y postal. Ya en días anteriores se enviaron los paquetes postales para los que eligieron hacerlo a través de esta vía», apuntó.

Los votos postales llegarán directo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, por lo que una comitiva del Instituto Electoral local serán los encargados de ir por ellos.

En otro orden de ideas, Romero Altamirano señaló que el Partido Verde Ecologista (PVEM) podrá solicitar la sustitución de la candidata a diputación local, Elodia Cárdenas, tras su fallecimiento.

A pesar de que el nombre y fotografía no podrán ser cambiados en la boleta, sí se podrá efectuar el cambio ante las autoridades electorales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments