El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá vacunación contra COVID-19 el próximo domingo 6 de junio, el día en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias.
Lo anterior fue detallado esta mañana en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, donde el mandatario mexicano apuntó que será el sábado cuando se termine con la meta de vacunar, con al menos con una dosis, a personas de entre 50 a 59 años de edad.
Se decidió no vacunar el domingo (6 de junio), el sábado terminamos de 50 años en adelante, continuamos con 40 a 49 años de edad, con mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años, aún con una dosis.
México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.
López Obrador celebró que ayer se rompió otra vez el récord de vacunación contra COVID-19 en México al aplicarse un total de 816 mil 380 dosis, y afirmó posiblemente en esta semana se logre alcanzar el millón de vacunas aplicadas.
Tenemos vacunas suficientes. Vamos a dar a conocer que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años”, enfatizó.
La Secretaría de Salud informó que, hasta el 1 de junio, México acumula 2 millones 420 mil 659 casos y 227 mil 840 defunciones por COVID-19.
López Dóriga Digital