Alrededor de 90% de padres y maestros de escuelas de preescolar y primaria en la Ciudad de México respondió en las consultas que no desean regresar a clases presenciales el 7 de junio.
En un comunicado dirigido a los padres de familia, el Colegio Simón Bolívar, nivel preescolar, 90.7% de los padres votaron en contra de las clases en las aulas; la razón: para evitar contagios. En tanto, 100% de los profesores apoyaron esa propuesta para “prepararse para un retorno más seguro y confiable”.
En la escuela primaria pública Centauro del Norte, de Iztapalapa, se registró 97.2% de rechazo a las clases presenciales. En el comunicado, la institución señaló que se mantendrán las clases a distancia pues “la escuela no cuenta en estos momentos con las condiciones de mantenimiento, infraestructura e insumos sanitarios para un regreso seguro”.
En el caso de la escuela primaria Humberto Esparza Villarreal, en Xochimilco, sólo 5.8% votó por regresar a clases presenciales. Excélsior publicó ayer que la bomba de agua en el inmueble está descompuesta y no hay recursos para repararla; también que los padres no han sido vacunados y les preocupa contagiarse.
En la primaria Fray Luis de León, en la alcaldía de Cuauhtémoc, 84% de los padres dijo no al regreso a clases presencial.
Excelsior