A partir de esta semana empiezan a reactivarse las visitas en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (CIEMA).
Esto luego de que Querétaro pasó al color verde del semáforo epidémico y con lo cuál se tienen permitidos ciertos aforos.
La presidenta de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, detalló que estas visitas son con un familiar que visite al adolescente y bajo todas las medidas sanitarias, con el objetivo de vitar riesgo de contagios de Covid-19.
«Se están empezando a reactivar también con mucho cuidado y con mucha precaución para evitar eso, no limitar a los muchachos en sus visitas con sus familias y también que a la vez sea poco a poco con mucha precaución», expresó.
Puntualizó que se acatan todas las medidas sanitarias en la reactivación de las visitas, tales como: toma de temperatura, uso de gel, sana distancia y en caso de detectar algún síntoma no se les permite el acceso.
Cabe mencionar que desde el año pasado fueron suspendidas las visitas en los centros penitenciarios del estado y también del CIEMA, con el objetivo de poner en riesgo la salud de las personas privadas de su libertad y de todo el personal que labora, por lo que se implementó el sistema de videollamadas, para que pudieran tener contacto con sus familias.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator