El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSA), sección 32 de Querétaro, solicitó al Gobierno Estatal que el Hospital Covid se mantenga abierto para atender enfermedades respiratorias.
Esto ante el descenso de casos de Covid-19 que se ha registrado, al igual que en el porcentaje de la hospitalización de pacientes.
La titular del SNTSA, Silvia Rivera Hernández, puntualizó que se debe de conservar este espacio para atender este tipo de enfermedades, con el objetivo de estar preparados para un nuevo aumento de contagios, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-Cov-2.
«Yo le apostaría a que el Hospital Covid se quede como un hospital de eneferemedades respiratorias, dada la situación que nos menciona la OMS y que precisamente nos habla y nos advierte que vendrá y virus más contagioso y más mortal que el Sars-Cov-2», apuntó.
Consideró que se tiene la experiencia de prevenir la saturación de los hospitales, pero no quiere decir que se vayan a relajar las medidas preventivas.
Silvia Rivera, informó que el Hospital Covid llegó a tener una plantilla hasta de 700 trabajadores de la salud que atendieron la situación más complicada que se registró en en el estado de diciembre a febrero, de los cuales ya la mitad fueron trasladados al nuevo Hospital General de Querétaro.
Recalcó que ir a la baja en los casos de Covid-19 y que en 2 días consecutivos no sentengan defunciones, no significa que el personal se relaje y estar atentos a las declaraciones de los expertos por una nueva crisis sanitaria.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator