Katia Reséndiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Querétaro, sostuvo una reunión con integrantes del sector de la construcción, en dónde habló de proyectos de desarrollo compartido y cuidado del medio ambiente, para lo cual integraría a constructores locales en las diferentes obras y acciones de llegar a ganar las elecciones.
En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria la Construcción (CMIC) la candidata precisó la importancia de escuchar y generar más empatía con la sociedad, que exige más de sus gobernantes.
Sin embargo ante el reclamo social, resaltó que no se debe de olvidar a un sector importante de la ciudadanía que son los empresarios, pues ellos refirió, son los verdaderos creadores de empleo, principalmente en el sector de la construcción, por ello señaló que hay que dinamizar la creación de infraestructura en la ciudad con una visión responsable y tomando en cuenta a los constructores.
Pues lo que Karla Reséndiz busca mencionó, es orientar el desarrollo del Estado de Querétaro hacia un nivel de conservación y cuidado del medio ambiente, pero también que tenga un impacto social.
Apoyando a los constructores locales, dijo se generará atracción de inversión, pero cuidando mucho qla conservación del suelo y con ello regular el crecimiento de la mancha urbana.
Asimismo para la Sierra Gorda queretana, pidió el apoyo de los constructores para desarrollar en conjunto un plan de desarrollo para dicha zona, que tenga que ver con el desarrollo turístico y con ello detonar su crecimiento económico.
“Hoy más que nunca necesitamos orientar el desarrollo económico de Querétaro que anteponga una visión de conservación y cuidado de nuestro medio ambiente pero también que tenga un alto impacto social en todo lo que hagamos”, comentó.
-Víctor González