A pesar de las lluvias presentadas en los últimos días, los cuerpos de agua del municipio de Querétaro no superan el 30 por ciento de su capacidad.
El titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que son 38 bordos y presas de la capital las que continúan en observación.
«En términos generales ninguno de los cuerpos de agua del municipio superan el 30 por ciento, todos están operando sobre niveles de margen de seguridad. Muchos de los bordos han sido debidamente asociados, principalmente los que funcionan como mecanismos de mitigación o control de avenidas».
Rodríguez Di Bella señaló que al estar en observación permanente y con el mantenimiento necesario, se reducen las posibilidades de accidentes.
Así mismo, ante la temporada de lluvias, reiteró el llamado a la población a evitar tirar basura o tiliches a los drenes, así como reportar cualquier anomalía a través de las redes sociales de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Agustín Murillo