El presidente de la Canaco en Querétaro Fabián Camacho Arredondo descartó que ante algunos episodios de enfrentamientos recientes entre las fuerzas políticas del Estado, el proceso electoral no se encuentra en riesgo de desestabilización.
Lo que sí precisó, es que tanto en Querétaro como a nivel nacional se viven los estragos debido a la polarización; es decir a la existencia de diversos partidos políticos que vierten sus ideas y plataformas de forma continua y agresiva sobre la población.
Por lo que llamó a las fuerzas políticas locales a moderar sus ideologías, privilegiar las propuestas reales e incluyentes, ya dejar el lado los ataques y las denostaciones entre un candidato y otro.
“No es un foco rojo pues (algunos episodios de violencia política en el estado), creemos que es parte de las circunstancias que la autoridad (local) tendrá que atender,sin embargo si quiero ser muy puntual en el sentido de al ver el panorama nacional si seguimos reconociendo un escenario polarizado”, comentó.
Finalmente tras la propuesta de algunos sectores de que en las elecciones pudiese intervenir la Guardia Nacional, esta situación al menos en Querétaro la descartó Fabian Camacho Arredondo.
-Víctor González