En encuentro con integrantes del Consejo de Notarios de Querétaro, la candidata del PRI a la presidencia municipal María Alemán dio a conocer sus propuestas para ordenar la ciudad y el territorio y darle certeza jurídica a los planes de urbanización de la capital queretana.
Indicó que lo que su proyecto busca es evitar que la ciudad siga creciendo sin control, abatir la desigualdad urbana que genera descomposición social, mediante un enfoque interdisciplinario que propicie el desarrollo y que otorgue la infraestructura necesaria para la mayoría de la población.
Para ello, instó a los notarios a colaborar con su proyecto de gobierno para brindar certeza jurídica al desarrollo; pues con el apoyo un asesoría de los notarios, María Alemán prometió crear junto el centro de incubación municipal, integrarlos en los procesos de entrega de recepción de condominios, pedirles asesorías en temas de regularización territorial, digitalización de trámites, y crear en conjunto el centro de gestión urbana.
De lo que se trata es ver qué persona, qué proyecto y qué visión, le puede agregar valor a Querétaro en todas las áreas, de manera transversal en todas las dependencias, ¿Qué? Y ¿Cómo? Le agregamos valor, cómo avanzamos no sólo cómo nos quedamos a administrar lo que ya somos”, comentó.
-Víctor González