En el estado de Querétaro se contempla clases presenciales y también en línea, ante el próximo regreso a las aulas, en caso de que haya padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a la escuela.
El Secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, puntualizó que el lineamiento que ha establecido la autoridad educativa tiene previsto ofrecer clases presenciales y a distancia, en caso de que algún padre de familia decida no mandar a su hijo a la escuela presencialmente.
“Presencialmente estamos preparados para dar el servicio de una forma u otra (en línea) ese va a ser el gran desafío en lineamientos y en todo lo que va a ocurrir con el regreso a clases, pero sí lo estamos contemplando y estamos preparados para eso”, afirmó.
Resaltó que este será un gran desafío dentro de la logística académica, ya que no solo se adaptarán las instalaciones y se determinarán horarios escalonados, sino que también tienen contemplado que habrá comunidades que decidan no asistir a clases presenciales, por lo que, se garantiza el servicio educativo.
Aunado a ello, adelantó que no se iniciarán clases presenciales de manera simulan en todas las escuelas, pues el regreso será escalonado.
José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que tanto el 100 por ciento de los docentes como los padres de familia de Querétaro están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, pero con el cuidado debido y de forma escalonada.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator