El presidente de la Canacope local Sergio Martínez de León pronostica hasta un 40 por ciento de incremento en ventas para los negocios, ante el inminente paso al semáforo epidemiológico verde y con el tentativo regreso a clases.
Aseguró que esto beneficiará a cerca de 20 mil comerciantes integrantes de esta organización, principalmente los que tienen que ver con comida, uniformes, papelería, abarrotes y sus cadenas de proveeduría.
Sin embargo, resaltó que también la ciudadanía debe de corresponder con medidas de autocuidado, para evitar mayores contagios para asegurar el control de el coronavirus para poder dar paso a la reactivación económica plena.
“Vemos una recuperación económica acelerada, en Querétaro precisamente estamos a punto de pasar a un semáforo verde, no hemos regresado al escenario B, y eso hemos visto que ha acelerado esta recuperación, esto si pasamos a un escenario a un semáforo verde pues estaremos viendo entre un 30 a 40 por ciento de incremento en las ventas directas de todos los comercios”, indicó Sergio Martínez de León.
-Víctor González