En caso de ganar las elecciones a la Presidencia Municipal en Querétaro, la candidata de Movimiento Ciudadano, Tere Calzada, aseguró que dentro de su administración ningún servidor público tendrá fuero, empezando por ella.
«Lo primero es que dentro de la administración municipal nadie tiene fuero. Incluso si el voto nos favorece, la misma presidenta Municipal solicitará la separación del cargo, en caso de una situación que pudiese presentarse con pruebas. No hay fuero para ningún funcionario público dentro de la administración municipal; se investigará e inmediatamente se suspende su actividad como funcionario público» así lo destacó la candidata, Tere Calzada.
Comentó que la ciudadanía debe estar tranquila y segura, ya que se encargará de que cualquier servidor público que comenta un acto de impunidad sea sancionado penal o administrativamente.
Resaltó, que se rendirán todas las cuentas de los poderes públicos y de cualquier persona que utilice recursos públicos durante su administración; con el objetivo que la transparencia dé mejores resultados y confianza para los queretanos.
Finalmente mencionó que, no se contratarán familiares en su gabinete para evitar nepotismo. Y promoverá que la declaración patrimonial sea semestral y no anual, como se ha manejado hasta ahora para los cargos públicos.
Mafer Mata